¿Conoces la Historia del Parchís? Te la explicamos al completo

¿Existe algo mejor que pasar un buen rato jugando al Parchís con la familia y amigos? ❤️❤️

Difícilmente otro juego de mesa podría superar esta experiencia y es que cuando hablamos de Parchís, nos trasladamos a nuestra infancia jugando horas y horas en nuestros tableros de parchís.

Este magnífico juego es jugado en todo el mundo desde hace cientos de años. ¿Te has preguntado alguna vez quién inventó el Parchís?, ¿Cuándo y dónde?, pues bien, preguntas como éstas han despertado la curiosidad de millones de jugadores. Así es que hoy intentaremos aclarar todas estas interrogantes, seguro que te sorprendes al descubrir la historia de este famoso juego.

Según la historia el parchis es originario de la India. ¡Sí! aunque no lo creas se dice que a finales del siglo XVI,  un emperador mogol conocido como Akbar el Grande (gobernó desde 1556 -1605) disfrutaba horas y horas jugando a un juego similar al Parchís, llamado Chaupar o Pacisi.

Precisamente el término “pacisi” dio nombre al juego, ya que significa  25 en hindostaní,  ésta era la cifra máxima de conchas de caurí que se podía puntuar una vez lanzadas. En aquella época ( Siglo XVI ) los dados eran reemplazados por conchas de caurí.

Tal era la fascinación de Akbar por este juego, que mandó a construir un tablero en tamaño real en los patios de su palacio.

Básicamente el juego consistía en hacer desfilar por el tablero a 16 doncellas de su harem, quienes divididas en grupos de 4 y señaladas con diferentes colores, debían desplazarse por el tablero, ¿cuál crees que era el premio? Nada más y nada menos que el objetivo del juego era llegar antes que nadie al centro del tablero, lugar en el que se encontraba el emperador.

Como te imaginarás era el emperador quien las lanzaba al aire y las doncellas avanzaban en el tablero el número de conchas que caían con su abertura hacia arriba.

Fue tal la popularidad de este peculiar juego del emperador, que muy pronto se popularizó entre su pueblo. Ni  las clases más desfavorecidas se privaron de jugarlo, llegando incluso a elaborar tableros de telas bordadas o pintadas, reemplazando las fichas por piedrecillas y los dados por conchas de caurí.

Te preguntarás ¿Cuándo llega el parchis a Europa?

Mientras provocaba furor en la India, los ingleses, que por ese entonces se encontraban en plena conquista de este país, quedaron encantados con el juego y decidieron traerlo a Europa en el siglo XVIII, fueron ellos los que comenzaron a usar fichas de marfil y cambiaron las conchas de caurí por dados. La reina Victoria de Inglaterra se volvió una aficionada y poco a poco  pasó de ser un juego de salones de apuestas para adultos, a formar parte de los hogares ingleses. Es también en este periodo cuando sale al mercado una versión infantil, llamada “Ludo”.

Y fue así como toda Europa fue testigo del exitazo de este polular juego, pero ¿Por qué en España se llama Parchis? Una vez que llega el juego a los Estados Unidos, se dice que John Hamilton lo registró con el nombre de “Parcheesi” y una vez llegado a España, a principios del siglo XX, se fue adaptando su nombre hasta llegar al actual.

Como ves, este juego tiene una historia fascinante, aunque lo que más llama la atención es el alcance que ha tenido a lo largo de los años. Pero sin duda, este 2020 ha sido el año del parchis de www.fr9.es , pues ha sido durante el confinamiento cuando más se ha echado mano de él para matar el tiempo.

Ni los famosos se resisten al parchís, en sus ratos libres muchos son los que eligen este juego para divertirse. ¿No me crees? Pues aquí te dejo a unas cuantas fotos de famosos más abajo, y tú ¿También lo juegas?

¿Te gustaría jugar a Parchís Gratis ? Entra en nuestro portal de juegos favorito www.fr9.es y regístrate con tu e-mail, tu cuenta de Facebook o Google .

Podrás disfrutar de Parchís y otros juegos históricos de mesa como Dominó, Ajedrez, Tute, Chinchón, Bingo y muchos más

¿ A qué esperas? -> JUGAR GRATIS A PARCHÍS

En la foto, Rafael Nadal jugando parchís
En la Foto , Neymar y Dani Alves jugando parchís
En la foto la selección Argentina jugando a parchís ( Dybala, Higuaín y compañía ) .
En la foto, jugadores del fc barcelona jugando a parchís ( Andrés Iniesta, Rakitic, Busquets y compañía ).

❤️ ¿Te ha gustado nuestro artículo? ¡ Dale amor y Comparte ! ❤️